El Covid 19 nos tomó de sorpresa en muchas áreas de nuestras vidas; la educación y el modelo tradicional no fue la excepción. A continuación, 3 herramientas gratuitas y muy usadas para la creación de contenido en el aula y que permiten la retroalimentación con el estudiante.

Zoom

Una de las plataformas más polémicas en las últimas semanas, en términos de seguridad; sin embargo, ha respondido muy bien a la demanda, en este momento cuenta con mensajes cifrados al igual que otras redes sociales. Entre las bondades digitales de zoom está grabar la clase, compartir pizarra, crear grupos dentro de la clase, controles de voz – video y comandos compartidos para los integrantes de la sala.

Google Classroom

Entre las bondades que ofrece crear una cuenta de Gmail, está el uso de google classroom para crear contenido, almacenarlos por aulas, permitiendo al estudiante tener una interfaz amigable e intuitiva para la entrega de trabajos y tareas. En el aula se pueden crear preguntas abiertas, cuestionarios, crear evaluaciones, enlazar otras páginas como material soporte y evaluar a sus integrantes a través de rúbricas que proporciona el maestro.

Nearpod

Nearpod es una versión mejorada de lo que podemos hacer con power point. En esta plataforma se las presentaciones dejan de ser planas y se tienen una retroalimentación constante con los alumnos, a través de pequeños exámenes, se puede dar paso a la creatividad a través de la función de dibujo, en tiempo real se puede postear las opiniones de los alumnos vinculados a la presentación. Es una herramienta que te saca de la rutina de las presentaciones tradicionales, y crea interacción entre los alumnos y el maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s