Actualmente Google tiene a disposición más de 300 herramientas clasificadas en categorías: para desarrollo web, aplicaciones, crecimiento personal, empresarial y productos. Sin embargo, las más conocidas por su uso son: el motor de búsqueda, servicio de correo electrónico Gmail, Google maps, Google traductor, Youtube.

A continuación 5 útiles herramientas gratuitas de Google para el crecimiento personal y empresarial.

Herramientas

Blogger, si eres de los que ama escribir, expresar ideas, conocimiento o te gustaría promocionar productos en la web; iniciar con un blog es lo recomendado. No dudes en crearte un espacio virtual con Blogger, una herramienta apropiada para la divulgación.

Google Trends, es para curiosos bloggeros o emprendedores que cuentan con una página web y/o redes sociales que ofrecen productos; este espacio te permite saber ‘qué está buscando el mundo’; es decir, ingresas una palabra o tema que te cause curiosidad o interes y Google Trends te arroja resultados con tendencias, por país, por tema, por región, por tópicos de busquedad; también, puedes hacer comparaciones entre varios temas y evaluar tendencias.

Google Actívate, en este espacio encontrarás varios cursos gratuitos enfocados a las competencias digitales como el desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles, marketing, posicionamiento en la red, SEO; si deseas invertir tiempo de ocio, esta es una buena opción.

Cloud Talent Solution, si estás buscando trabajo o eres empresario y necesitas emplear, esta herramienta puede ser muy útil, usa Inteligencia Artificial (IA) que permite encontrar ofertas de trabajo ideales a un perfil; por otro lado, las empresas pueden conectar con mayor facilidad a los candidatos más aptos para los cargos.

Google Python Class, Python actualmente es un lenguaje de programación que promete mucho en áreas de ingeniería y procesamiento de grandes bases de datos, debido a la simplicidad del lenguaje y el poco rendimiento computacional que demanda, python es uno de los lenguajes favoritos para los amantes de la programación; Google Pyhton Class ofrece cursos sobre este tema para hacer crecer la comunidad de programadores.

Espero esta información te sea útil; recuerda que en la página de productos Google podrás encontrar más de 300 herramientas, aparte de las 5 aquí mencionadas.

No olvides sacarle el mayor provecho a la web, estamos viviendo la era digital y la información como el tiempo, valen oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s